• Home
  • Artículos
  • Varios
  • ACCIONES, HABILIDADES, FORMACIÓN, RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES PARA LA ENSEÑANZA DE ULTRASONOGRAFIA EN ANESTESIA REGIONAL

ACCIONES, HABILIDADES, FORMACIÓN, RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES PARA LA ENSEÑANZA DE ULTRASONOGRAFIA EN ANESTESIA REGIONAL

 

INDICACIONES y PRACTICA

Este es un resúmen de algunas acciones útiles en la realización de un bloqueo del nervio guiada por ecografía. Estas acciones no son necesariamente secuenciales y pueden no ser apropiadas para todos los tipos de bloqueos y escenarios.

 

1. Visualizar las estructuras anatómicas de referencia, que incluyan los vasos, los músculos, fascia y hueso.

2. Identificar los nervios del plexo o en las imágenes de eje corto.

3. Confirmar la anatomía normal y reconocer las variantes anatomicas (s).

4. Plan para un enfoque que evite el trauma innecesario de la aguja al tejido.

5. Mantener una técnica aséptica con respecto a la ecografía y equipo.

6. Seguir la aguja bajo la visualización en tiempo real hacia el objetivo.

7. Considerar la posibilidad de una técnica de confirmación secundaria, tal como estimulación nerviosa.

8. Cuando la punta de la aguja se presume que está en posición correcta, se inyectará un pequeño volumen de una solución de prueba. Si la solución no se visualiza en esta inyección de prueba, suponga que la punta de la aguja es intravascular o fuera del plano de imagen.

9. Haga los ajustes necesarios de la aguja si se visualiza un mal patrón de distribución del anestésico. La visualización de un anestésico local debe ocurrir a través de la totalidad de la inyección para evitar una inyección intravascular.

10. Mantener las normas de seguridad tradicionales, incluyendo la presencia de equipos de reanimación, aspiración frecuente, prueba intravascular dosificación, control estándar, la respuesta del paciente, y evaluación de las características de la inyección.

 

HABILIDADES

El Ultrasonido para facilitar la anestesia regional requiere diversas habilidades en los diferentes aspectos del procedimiento. Estas habilidades se pueden dividir en cuatro categorías principales:

(1) comprender las operaciones del dispositivo,

(2) la optimización de imágenes,

(3) la interpretación de imágenes, y

(4) la visualización de inserción de la aguja y la inyección del anestésico local.

Para cada una de estas categorías, reconoce un conjunto de habilidades definidas. Estas habilidades se explican en la Tabla 2.

 

TABLA 2. Conjunto de habilidades asociado con la competencia

 

Entender la Generación de imágenes por ultrasonido y las operaciones de dispositivos

• Entender los principios básicos de técnicas de generación de imágenes

• Selección del transductor adecuado

• La selección de la profundidad y los ajustes adecuados

• Comprensión y uso adecuado de la compensación de ganancia de tiempo y ganancia total

• La comprensión y aplicación del Doppler color

• Archivo de imágenes

• Siga la normalización ASRA-ESRA de orientación de la pantalla para el paciente

Optimización de imagen (No relacionados con el aprato)

• Conozca la importancia de la presión en el transductor.

• Conozca la importancia de la alineación del transductor

• Conozca la importancia de la rotación del transductor

• Conozca la importancia de la inclinación del transductor

Interpretación de las imágenes

• Identificar los nervios

• Identificar los músculos y la fascia

• Identificar los vasos sanguíneos, distinguir la arteria de la vena

• Identificar los huesos y la pleura

• Identificar los artefactos acústicos comunes

• Identificar las anatómica artefactos (errores de caída)

• Identificar la vascularidad asociados con trayectoria de la aguja

Inserción de la aguja y la inyección

• Aprenda la técnica en el plano, maximizando la visualización de la aguja

• Aprende la técnica fuera de plano.

• Conozca los beneficios y limitaciones y de las dos técnicas

• Aprenda a reconocer ubicación de la aguja intramuscular

• Aprenda a reconocer la correcta e incorrecta difusión del anestésico local

• Conducta correcta ergonomía

• Reducir al mínimo el movimiento no intencionales del transductor

• Identificar la localización de la aguja intraneural

 

FORMACIÓN

El Comité Mixto reconoce dos vías diferentes para la obtención de la formación UGRA. Estos quedan conocida como la vía práctica y la vía de la residencia.

La vía práctica está diseñada para satisfacer las necesidades de los médicos que han terminado su formación anestesiología formal.

La vía de la Residencia está diseñada para satisfacer las necesidades de formación para los programas de formación en anestesiología.

Las recomendaciones se formulan en el contexto de la ciencia incompleta que rodean la enseñanza, el aprendizaje y la adquisición de habilidades óptima. El Comité Mixto reconoce que el número exacto de los procedimientos y actividades de carácter educativo requerido por un individuo a dominar las habilidades que rodean UGRA inevitablemente variará en función del nivel de la persona de experiencia y conocimientos.

 

Recomendaciones para Práctica

 

Se reconoce la existencia de diferentes patrones de práctica (es decir, frente al grupo privado, académico, solo), variando los procesos institucionales para la adopción de nuevas tecnologías y las técnicas y estilos individuales de aprendizaje. Como tal, existen varias opciones para el médico establecido para comenzar a adquirir las habilidades asociadas con UGRA.

1. La participación en un evento CME acreditada en la que establece una lista de las habilidades en la sección de competencia están cubiertos.

Se recomienda que este evento educativo incluyen tanto didáctica y experiencia práctica, con una duración de al menos 8 horas.

Otros recursos educativos disponibles, incluida la formación basada en Web, video, conferencias, libros de texto y programas basados en simuladores. Estos materiales pueden ayudar a complementar la información aprendida durante la actividad de CME.

2. Práctica de técnicas de ultrasonido de barrido y aprender sono-anatomía por imágenes de uno mismo y sus colegas.

3. Practique técnicas de inserción de la aguja utilizando simuladores y preparados especiales

4. Siempre que sea posible, pasar tiempo con especialistas con experiencia individual observar y aprender técnicas de UGRA.

5. Incorporar ultrasonido en un práctica regional anestético preexistente. Si la infraestructura existente en una determinada institución, el Comité Mixto recomienda que el novato de la experiencia clínica inicial sean asesoradas y apoyadas por una persona con experiencia en el UGRA.

6. llevar un registro de bloqueos éxito y complicaciones como la inyección intravascular, neumotórax, daño a los nervios, y la infección.

 

Se propone que en cada departamento de anestesiología el coordinador UGRA (si procede) supervisará el avance y la experiencia clínica inicial de los novatos. Un sistema de formación que verifica las calificaciones de un profesional es un aspecto importante de la calidad de los programas UGRA.

La amplitud y profundidad de la experiencia clínica necesaria para lograr la competencia en las habilidades antes mencionadas pueden variar entre los individuos.

El Comité Mixto recomienda que las personas que se dedican a UGRA tiene una exposición significativa a la educación permanente. Muchos formatos de educación continua existen, como las conferencias de los departamentos, cursos de repaso, de auto-estudio, preceptoreo, cursos prácticos de capacitación, y otros formatos de CME establecidos.

La asistencia CME debe estar de acuerdo con la especialidad y las normativas locales.

 

CONCLUSIONES

El uso de ultrasonido para facilitar la anestesia regional se encuentra dentro del ámbito de la práctica de un anestesiólogo con la formación adecuada. Este ámbito de la práctica incluye el Bloqueo de los plexos, nervios periféricos selectivos, y los bloques neuroaxial. Los aspectos clave de la formación y la realización de UGRA discutidos en este documento son las siguientes:

1. un camino sugerido para la práctica de los anestesiólogos de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para ganar la competencia clínica en la realización de UGRA;

2. una propuesta de programa de residencia para los alumnos basada en anestesiología para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ganar la competencia clínica en la realización de UGRA;

3. sugirió la formación, competencia y requisitos de aptitud para la UGRA, incluidos los componentes didácticos y experimentales, y

4. la adopción de un coordinador dentro de cada departamento de Anestesia para supervisar la formación y la realización de UGRA, así como para garantizar QI mediante la revisión periódica.

 

 

 

http://www.facebook.com/note.php?note_id=442426755578